Economía Empresas

Inicia operaciones en Colombia la compañía Giros Ya

giros yaGiros Ya, una compañía 100% Colombiana, dedicada a ofrecer servicios de giros, pagos, recargas y envíos, entre otros, anuncia su apertura a nivel nacional.

Compañía Colombiana perteneciente al sector postal, cuenta con una red que cubre el territorio nacional a través de puntos propios y asociados. El plan de expansión se enfoca en vincular a la red, comercios que estén legalmente constituidos, para que estos integren servicios dentro de los productos que le ofrecen a sus clientes.

Es por esto que supermercados, papelerías, droguerías, peluquerías y en general cualquier tipo de comercio, hacen parte de la red, lo que nos hace una marca absolutamente incluyente.

Con este modelo se pretende afiliar asociados en todo el país, sin importar la región en la que se encuentren. La empresa proporciona todo el acompañamiento necesario para que el proceso sea exitoso y así el nivel de ingresos de cada afiliado, se incremente a partir de la inclusión de nuevas alternativas para sus clientes.

“Notamos que la mayoría de las empresas participantes tenían horarios de atención restringidos (lunes a viernes de 8 a 6 y sábados de 8 a 12) e incluso en ciudades intermedias cerraban entre 12 y 2 de la tarde, lo que a nuestro juicio abría una oportunidad debido a que las necesidades de dinero se dan cualquier día de la semana, a cualquier hora. Es así como decidimos iniciar este proyecto enfocándonos en aliados comerciales que tuvieran horarios de atención más extensos e incluso atendieran todo el fin de semana. Es allí donde aparecen comercios objetivos como estaciones de gasolina, supermercados, entre otros. Los socios de la compañía, al tener participación en empresas de consumo masivo en el comercio colombiano, entendieron la necesidad de ofrecer este tipo de servicios todos los días a toda hora, como lo hacemos en Supermercados Fruvar, empresa de nuestra propiedad”, explica Eduardo Moreno, gerente general de Giros Ya.