Judicial

Autoridades capturan a 41 integrantes de la banda «El laberinto» en Rionegro

detenidos

La Policía capturó a 41 integrantes de la banda delincuencial “El Laberinto”, que delinquía en varios municipios del Oriente antioqueño, tales como Rionegro, Uramita, Turbo y Medellín.

De acuerdo con las autoridades, esta banda había entrado al Oriente de la mano de “los urabeños” y sería la responsable de al menos ocho homicidios y varios atentados ocurridos en los últimos meses en Rionegro, donde mantenían una disputa por el control territorial con la banda de “Los Pamplona”.

Por su parte, el general Jorge Rodríguez, director de la Dijín, aseguró que la investigación contra “El laberinto” inició hace un año y que aún están pendientes otras acciones para completar su desmantelamiento.

“El proceso investigativo determinó a la banda delincuencial el ‘laberinto’ como responsable, al parecer por vendetta por el asesinato de un menor de edad en un enfrentamiento ocurrido el día anterior en el barrio La Inmaculada”, indicó el General Rodríguez.

Según las autoridades, entre los detenidos están alias “El Cucho”, cabecilla de la banda; “Cacerolo”, quien tenía múltiples antecedentes judiciales; “El Cucuteño”, quien estaba con el beneficio de casa por cárcel; y “Chuky”, señalado como sicario del grupo.

Durante los operativos, la policía decomisó una moto usada por los presuntos delincuentes, dos armas de fuego y un silenciador.

Los detenidos serán procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fabricación y tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio y uso de menores de edad para la comisión de delitos.