Judicial

Coronel Gordillo, implicado en contratos al parecer ilegales con la Contraloría, no podrá salir del país

aseguramiento
Un juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra el coronel de la Policía Nacional Jairo Gordillo Rojas y determinó que el oficial no podrá salir del país.

Además, la determinación judicial indica que el procesado tiene prohibido ningún contacto alguno con personas relacionadas con el caso en investigación.

El Fiscal del caso señaló al oficial como presunto determinador de los delitos de contratación sin el lleno de los requisitos legales en concurso con falsedad ideología en documento público. Al parecer, el oficial sería responsable de ordenar e intervenir en la adjudicación de un contrato multimillonario con la empresa Mnemo Colombia S.A.S, en desarrollo de un convenio de colaboración de seguridad informática entre la Policía Nacional y la Contraloría General de la República.

Gordillo rojas fue quien dio las indicaciones para que se hiciera la contratación con la empresa de seguridad informática sin unos estudios previos y con órdenes a los subalternos que incidieron en la celebración del contrato con la firma en cuestión y así satisfacer su interese personal, aseguró el fiscal.

“Para la época de los hechos, en el año 2012, cuando el oficial se desempeñaba como jefe de la Oficina Informática de la Policia Nacional, se investiga si además de jefe de la unidad, el oficial realizaba trabajos de comisionista, representante para colombia de Mnemo Colombia S.A.S o es un agente comercial, prohibido en las leyes de nuestro país”, dijo el fiscal del caso.