Bogotá

Modificaciones al trazado del metro, no causarían detrimento patrimonial: Contraloría Distrital

No habrá detrimento Contraloría

Diego Ardila, Contralor de Bogotá, aseguró que el cambio que piensa darle el alcalde electo Enrique Peñalosa al proyecto del Metro, no generaría pérdidas para las finanzas del Distrito.

Ardila considera que los cambios que se pretenden están dados para mejorar las condiciones contractuales y económicas del megaproyecto, también aclaró que la red de Transmilenio debe crecer.

Peñalosa mantiene la idea de que el metro de Bogotá debe ser elevado y que los cambios pueden hacerse en cuatro meses, estos tiempos también han sido cuestionados por la administración actual.

“Nos parece que las dos soluciones son necesarias y oportunas para la ciudad y no se puede sacrificar la extensión del Transmilenio por el Proyecto Metro“, señaló.

Además agregó que “No observamos en principio que pueda existir un detrimento al patrimonio, hay que hacer lo que más le convenga a la ciudad para ese proyecto metro que es lo que más necesitan los ciudadanos bogotanos“.

Esta declaración es contraria a la ofrecida por William Camargo, director del IDU, en lo que tiene que ver con las inversiones que ya se realizaron.

“Los planos estructurales se pierden, todos los diseños de redes también se pierden, los diseños de estaciones que estaban previstos para ser subterráneos serán totalmente modificados, alrededor de 37 mil planos que ya están listos, de los cuales un componente importante tendrán que empezar nuevamente a levantarse, prepararse y tener insumos para la estructuración legal y financiera del proyecto completo“, dijo Camargo.