Naciones Unidas celebra el acuerdo sobre víctimas entre Gobierno y Farc
La Organización de Naciones Unidas calificó como un gran avance los acuerdos que alcanzaron las Farc y el Gobierno colombiano en materia de reparación de víctimas.
El organismo mundial considera que este paso de acordar con eficacia el punto 5 de la agenda, es fundamental para lograr la firma de la paz en Colombia.
La organización internacional señaló la trascendencia del compromiso de las dos partes de que “quienes cometieron crímenes de guerra, incluyendo graves crímenes y violaciones a los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad o genocidio en el marco del conflicto armado, pasarán por un proceso judicial”.
También destacó que el anuncio de hoy deja claro que el proceso de paz que se sigue busca respetar los derechos de las víctimas y que esperan “que los mecanismos del Sistema Integral acordados conlleven al reconocimiento pleno de responsabilidades por parte de todos los que han participado, directa o indirectamente en el conflicto armado”.
La entidad internacional aseguró que continuará su acompañamiento a las víctimas para ratificar que los acuerdos anunciados hoy se cumplan.