Judicial Justicia Nacional

Senadora Moreno pide a MinDefensa investigar violación de menor en Tame

La senadora Alexandra Moreno Piraquive (MIRA), pidió al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y a la cúpula militar, investigar la posible violación de una niña menor de 12 años en Tame (Arauca), al parecer por miembros del Ejército y extremar medidas para evitar que se sigan presentando incidentes de abusos sexuales y violación contra menores por parte de miembros de las Fuerzas Militares y de Policía.

Ante un nuevo hecho donde presuntamente un grupo de soldados habrían violado una menor indígena en el departamento de Arauca, la congresista fue enfática en señalar que las Fuerzas Militares deben asumir sus compromisos adquiridos durante el debate realizado del 3 de noviembre pasado en Tame, donde se habló de adelantar y mejorar sus procesos de evaluación en la calidad de salud mental de sus miembros activos.

«Durante el debate fuimos muy claros en recomendar un mayor rigor en el proceso de evaluación de la salud mental de las personas que se vinculan a las Fuerzas. En ese entonces, denunciamos cerca de 92 casos de violación ocurridos en los últimos dos años y se les solicitó al Ministro y a la cúpula militar endurecer los filtros y los exámenes psicológicos, pero al parecer nuestras propuestas no han sido tomadas en cuenta», anotó Piraquive.

La congresista del MIRA pidió a las fuerzas militares ser más rigurosas a la hora de adelantar el reclutamiento pues, “no puede ser posible que se sigan presentando ese tipo de conductas hacia los niños y las niñas por parte de miembros del Ejército y la Policía que terminan por deteriorar el buen nombre de esa institución”.

Los comentarios están cerrados.