Bogotá

Se conocen más detalles sobre hombre que murió en ambulancia varada

Ambulancia

Los familiares de Luis Rodríguez, de 55 años, quien murió dentro de una ambulancia al presentar fallas mecánicas en la calle 13 con carrera 65, le piden la Secretaria de Salud una explicación sobre lo ocurrido y que inicie una investigación para dar con los responsables del hecho.

Lo nuevo que se conoció del caso es que la primera traba que tuvo su atención fue que a la ambulancia no se le permitió el ingreso al sitio donde el hombre trabajaba por tratarse de un centro comercial.
El paciente tuvo que ser trasladado a uno de los pisos superiores del edificio en construcción hasta la parte externa del mismo para hacer atendido por los paramédicos.

En el momento que el paciente fue subido a la ambulancia, ésta presentó problemas al encender el motor. Pasaron cinco minutos en los que el conductor trató de manera desesperada de prender el automotor hasta que logró que este funcionara.

Inmediatamente, salieron del centro comercial en obra negra hacia la Clínica de Occidente a eso de las 2:40 p. m., casi 20 minutos después de la crisis.

Al parecer, al llegar al puente vehicular de la avenida de Las Américas con Boyacá, la ambulancia se apagó y no volvió a encender.

El conductor llamó a otra para que lo reemplazara, pero, según los familiares, esta se tardó entre 20 y 30 minutos en llegar.

Desafortunadamente, Luis Rodríguez ya había fallecido, pues no había equipos de reanimación en el carro.

Por estos hechos, sus familiares pidieron que el CTI hiciera el levantamiento del cuerpo, diligencia que tardó hasta las 10:30 p. m. A esa hora, la ambulancia tuvo que ser trasladada en grúa, en vista de que nunca prendió.