Política

Tenemos las mejores Fuerzas Armadas de la historia y vamos a preservarlas: Presidente Santos

Militares
?El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que en la actualidad Colombia tiene las mejores Fuerzas Armadas de la historia del país y aseguró que éstas se van a preservar tras la finalización del conflicto.

El Jefe del Estado hizo tal anuncio durante la presentación de los resultados de la campaña ‘Por los Héroes de Colombia’, adelantada por La W Radio.

“Con un gran esfuerzo los colombianos hemos logrado tener las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia (…). Tenemos, general Mejía, el mejor Ejército de nuestra historia; tenemos, Almirante Santamaría, la mejor Armada de nuestra historia; tenemos, general Bueno, la mejor Fuerza Aérea, usted lo sabe muy bien, de nuestra historia”, aseguró el Presidente de la República al dirigirse a los comandantes de las Fuerzas Militares.

“General Palomino, tenemos la mejor Policía de nuestra historia también, y por eso vamos a preservarlas, y vamos a darles la oportunidad de ser las mejores Fuerzas en un país normal, en un país en paz”, indicó.

Así mismo, el Presidente Santos desvirtuó versiones según las cuales tras la obtención de la paz, las Fuerzas serán reducidas.

“Eso que están insinuando que vamos a disminuir a nuestras Fuerzas, que vamos a debilitarlas, no tiene nada de cierto, todo lo contrario”, aseguró.

“Nuestras Fuerzas tienen que irse transformando y acoplándose a una nueva realidad, a unas condiciones diferentes, pero eso no quiere decir que se vayan a debilitar. Todo lo contrario, tenemos es que irlas fortaleciendo todos los días porque son quienes garantizan nuestra seguridad y nuestra democracia”, insistió.

“No vamos en ninguna forma a debilitarlas o a disminuirlas”, aseguró.

‘Por los Héroes de Colombia’

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció al director de La W Radio, Julio Sánchez Cristo, a su equipo de trabajo, así como a los donantes a la campaña en favor de los héroes de la patria.

“Muchas gracias, Julio, nuevamente por su iniciativa, el año entrante aquí estaremos presentes, ojalá que su predicción de que este sea el último evento, (…) que realizamos con un país en guerra, se cumpla. Tenga la seguridad de que eso es lo que yo quiero y estoy haciendo todo lo posible para que así sea”, señaló el Jefe del Estado al dirigirse al Director de La W Radio.

Del mismo modo, el Mandatario puso de relieve el agradecimiento del pueblo colombiano con los soldados y policías de la patria.

“Gracias a todos esos soldados, los que están aquí y los que no están; a todos esos policías, los que están aquí y los que no están, por su labor, por su trabajo”, expresó.

Sostuvo que gracias a los integrantes de la Fuerza Pública hoy Colombia mira hacia el futuro con optimismo.

“Ustedes -soldados y policías- son los que nos han permitido ver ese futuro con optimismo. Esta paz es su victoria, la paz es la victoria cualquier soldado (…). Por eso ustedes son los merecedores de la gratitud infinita de todos los colombianos”, indicó.

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos puntualizó: “Este evento pues es una demostración de esa gratitud eterna que tendrán los colombianos con nuestros soldados, con nuestros policías”.

La campaña adelantada por La W Radio recibió más de 37 mil donaciones, gracias a las cuales se recolectaron más de 6 mil 600 millones de pesos en dinero y en especie.

Dicha cifra beneficiará a 200 héroes de la Patria, 127 de ellos recibirán 21 millones 220 mil pesos y otros 73 serán beneficiados con subsidios de vivienda del Ministerio de Vivienda.