Judicial

Cae la banda delincuencial “Los Clon”

Cae banda en Cartagena

El golpe se logró gracias a un exhaustivo trabajo de las autoridades de Cartagena, tras el despliegue de 16 operativos en la lucha frontal contra la delincuencia.

La Policía en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI y bajo la dirección de la Fiscalía Seccional 37 EDA, realizó 16 operativos que condujeron a la captura de 20 personas por los presuntos delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales y hurto por medios informáticos.

Con la operación «Clon II»· se llevaron a cabo 16 diligencias de allanamientos logrando la captura por orden judicial de 20 personas a quienes se les encontraron más de 100 tarjetas de entidades bancarias, equipos tecnológicos de copiado, computadores, datafonos y skimming con los que clonaban las tarjetas de sus víctimas.

Esta red trabajaba en conjunto con algunos empleados de estaciones de gasolina, restaurantes, hoteles, almacenes entre otros. Todo esto para lograr sacar información de sus víctimas y extraer el dinero que tuviesen en sus cuentas.

Los capturados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras continua el desarrollo de acciones que permitan consolidar la convivencia y seguridad.