La ‘Astroteca’ del Planetario de Bogotá es una biblioteca especializada en astronomía y ciencias afines, donde a través de libros, revistas y equipos de cómputo, los asistentes podrán leer, escuchar, investigar y disfrutar del universo.
La biblioteca tiene capacidad para 55 personas, con 150 metros cuadrados, estudiantes de colegio y universidades, clubes de ciencias y público general cuentan con la asesoría y acompañamiento de expertos.
Servicios de la ‘Astroteca’
Servicio de consulta en sala:
Permite a los usuarios hacer uso del material bibliográfico disponible en la colección, únicamente dentro de las instalaciones. Incluye el material de colección general, referencia, colección infantil, hemeroteca y colección audiovisual.
Servicio de referencia y orientación en búsqueda y recuperación de información:
El usuario tiene la posibilidad de solicitar información específica sobre un tema a la persona encargada, quien lo orientará sobre los documentos pertinentes.
Promoción de lectura:
Este servicio busca incentivar y fomentar hábitos de lectura en los niños, además de abrir un espacio de participación entre los padres y/o acudientes y los niños.
Talleres de lectura didáctica:
Actividades programadas y dirigidas para público infantil, juvenil y adulto, que consiste en aprovechar a través de diferentes actividades los contenidos de los libros disponibles en la colección.
Tenga en cuenta estas recomendaciones si desea visitar la ‘Astroteca’:
Los niños menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto responsable.
No se permite el ingreso de bebidas y alimentos, ni su consumo en el interior de la Biblioteca.
No se permite el uso del celular o equipos de reproducción de audio en la sala de consulta.
No se permite el ingreso a personas que estén bajo efectos de alcohol, alucinógenos y/o sustancias psicoactivas.
Modere el tono de voz para no incomodar a los demás usuarios.
Cuide y utilice de forma apropiada el material bibliográfico y equipos disponibles para la consulta.
Cuide y utilice adecuadamente el mobiliario ubicado en la Biblioteca.
Después de consultar el material solicitado, déjelo en las mesas para que el personal encargado lo ubique donde corresponde.
Se prohíbe el ingreso y uso de sustancias líquidas como: esmaltes, acetona, pinturas, temperas, pegantes y otros, que puedan afectar el material bibliográfico y mobiliario dispuesto por la Biblioteca.
Los usuarios son responsables de los objetos personales que ingresan, el Planetario de Bogotá no se hace responsable por la perdida o daño de los mismos.
Si un usuario encuentra alguna irregularidad, tiene observaciones y/o sugerencias con respecto a la Biblioteca y su funcionamiento, debe informarlo a la persona encargada.