Los conductores pertenecientes al gremio de transportadores de Ibagué amenazaron este lunes con volverse a ir a paro ante la falta de respuestas por parte de la administración municipal.
Los conductores se declararon inconformes por las modificaciones que desde el pasado 27 de noviembre decretó la Alcaldía, cuyo objetivo era mejorar la movilidad, sumado a la cancelación de rutas por cuenta del sistema estratégico de transporte.
Los transportadores reiteraron sus preocupaciones y advirtieron que ni la Secretaría de Tránsito, ni el alcalde, Luis H. Rodríguez, han dado respuestas a sus peticiones.
“Tuvimos ayer una confrontación con los gerentes de las empresas donde les planteamos que hay que hacer una revisión y que, en la medida que se implementó, no están las observaciones del estudio de Akiris, entonces nosotros dejamos las puertas abiertas al diálogo (…) si las peticiones que nosotros hemos planteado no son atendidas, vamos a seguir recurriendo a las vías de hecho”, afirmó al diario El Nuevo Día, Carlos Beltrán, uno de los conductores que lideró las manifestaciones.
Los conductores piden un trato igualitario para todas las empresas de transporte, así como respuestas a sus solicitudes, como la revisión de rutas y que el operador Sitsa cumpla con sus expectativas.
“Mientras no se nos den esas dos soluciones, vamos a entrar a un paro indefinido, o bloqueo de vías como lo hicimos ese día”, advirtió Beltrán.
Por último, el líder gremial aseguró también que sus preocupaciones y peticiones son conocidas por el alcalde electo de la capital del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo.
“LLevamos 15 días de pérdidas, entonces lo mejor sería que el alcalde fuera serio y suspendiera la medida, hasta que no se planteé como debe ser el Sistema Estratégico de Transporte para Ibagué”, indicó Beltrán.