Panorama Nacional Política

El 27 de diciembre La Sierra – Cauca elegirá a su nuevo alcalde

eleccionesLa Registraduría Nacional del Estado Civil tiene lista toda la logística para atender los ciudadanos que acudirán a las urnas este domingo 27 de diciembre, para elegir el nuevo Alcalde Municipal de La Sierra (Cauca), para el periodo 2016 – 2019.

Los comicios se repiten este 27 de diciembre, de acuerdo con el Decreto 2641 del 10 de diciembre de 2015, expedido por la Gobernación del Cauca, teniendo en cuenta que la elección de alcalde que se realizó el pasado 25 de octubre fue alterada por motivos de orden público.

La repetición de esta elección se realizará con los mismos candidatos, jurados dispuestos, censo electoral, puestos, mesas de votación, así como la división política- DIVIPOL.

Esto quiere decir que los 178 jurados de votación que prestaron su servicio el pasado 25 de octubre, deberán ejercer esta función durante la repetición de la elección de Alcalde de La Sierra este domingo 27 de diciembre.

Los candidatos inscritos para participar por la Alcaldía de La Sierra son: Guido Alberto Hoyos del Partido Cambio Radical; Jesus Eduardo Trochez Muñoz del Partido Liberal Colombiano y Miller Miguel Hurtado Muñoz del Partido de La U. Un total de 8.732 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 4.120 son mujeres y 4.612 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 5 puestos donde se habilitarán 27 mesas de votación.

Durante la jornada se instalarán 16 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos.

Con estas herramientas se hará la verificación biométrica del 100% de los ciudadanos que se acerquen a sufragar en este certamen democrático. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo Alcalde de La Sierra, Cauca, se celebrará este domingo 27 de diciembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 27 de diciembre y los departamentales, de ser necesarios, el martes 29 de diciembre.

Esta es la segunda elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado 25 de octubre, junto con la elección de Alcalde de Tinjacá (Boyacá) que se realizó el pasado domingo 20 de diciembre.