Cundinamarca

Incendios forestales arrasan bosques en tres municipios de Cundinamarca

incendio fuerza aereaMás de 160 unidades de Bomberos, Ejército, Fuerza Aérea, Policía y Defensa Civil atienden este domingo los incendios forestales que se registran en los municipios cundinamarqueses de Alban, Guatavita, y Fúquene, y que han arrasado hasta la fecha alrededor de 80 hectáreas de bosques.

En las zonas afectadas trabajan más de 160 hombres apoyados por la Fuerza Aérea Colombiana a través de helicópteros que realizan descargas de agua.

El capitán Iván Darío Valenzuela, coordinador de Bomberos de Cundinamarca, señaló en entrevista con la emisora RCN La Radio, señaló que «el 99% de los incendios que en este momento están activos en Cundinamarca se han registrado por manos criminales e inescrupulosas”.

Agregó que “el área afectada ya supera las 80 hectáreas de bosque nativo. Tenemos vegetación de bosque natural, además de eucaliptos, que nos ha dificultado las labores de extinción del fuego”.

El Cuerpo Nacional de Bomberos confirmó este domingo que actualmente se atienden emergencias por al menos 11 incendios forestales en los departamento de Boyacá, Antioquia, Cundinamarca y Huila, que han arrasado a la fecha unas 150 hectáreas de bosque nativo.