Internacional Tema del Día ultimahora

Policía de Chicago baleó por accidente a una mujer afroamericana

policia chicagoLas autoridades de Chicago – EEUU, confirmaron la muerte de tres personas de raza negra, una de ellas de forma «accidental», la policía identificó a la víctima como Bettie Jones, de 55 años y madre de cinco hijos, quien fue herida de un disparo «de forma accidental y falleció trágicamente» el sábado por la noche.

El hecho se registró cuando los agentes acudieron a una llamada por «violencia doméstica» en la que un hombre decía que era amenazado en su casa.

«Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos», agregó la nota policial.

Según los reportes, el hijo del hombre quien estaba siendo amenazado, Quintonio Legrier, estudiante de ingeniería, estaba golpeando la puerta de su dormitorio con un bate de béisbol y los agentes afirman que debieron balear «a una persona combativa» y que sus impactos lo hirieron de muerte, de acuerdo a los testimonios de la fuerza policial.

Ambos tiroteos se encuentran bajo investigación de la Autoridad Policial Independiente de Revisión. El comunicado policial informó que el o los oficiales involucrados serán enviados a labores administrativas por 30 días como resultado del incidente.

Un portavoz indicó que el alcalde se encontraba de vacaciones junto a su familia en Cuba, y emitió un comunicado en el que subrayó «cualquier momento en el que un policía usa la fuerza pública merece respuestas, y sin tener en cuenta las circunstancias todos lamentamos cuando se pierde una vida en la ciudad».

La policía de Chicago ya ha sido condenada en múltiples ocasiones por el uso excesivo de fuerza, por lo que los ciudadanos exigen la renuncia de su alcalde Rahm Emanuel, quien es acusado de encubrir a un policía blando de matar a un joven negro el año pasado.