Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Búsqueda del niño Juan Sebastián Fuentes se extiende hasta el río Bogotá

juan_sebastian_desaparecido_foto_policia_Luego de conocerse la hipotesis de que el niño de dos años Juan Sebastián Fuentes, desaparecido esta semana cuando jugaba en inmediaciones de su casa en Soacha, habría caído a un hueco, las autoridades extendieron la búsqueda del pequeño por los caños y afluentes que vana dar al río Bogotá.

Según lo informó Bomberos de Bogotá, desde el PMU del municipio de Soacha se adelanta la búsqueda del menor extraviado, en botes de Ponalsar.

Juan Sebastián fue reportado como desaparecido desde el pasado martes, y desde entonces la ciudadanía en general, la Policía, y el Gaula iniciaron una extensa búsqueda del niño.

En las últimas horas, un joven alertó a las autoridades sobre un hueco, ubicado a escasos metros de donde el menor jugaba en la tarde que se desapareció, una alcantarilla sin tapa tapada por maleza, por donde pasa un caño de aguas negras, que atraviesa la urbanización Quintas de Santa Ana.

Primeras versiones de los Bomberos de Soacha indicaron que por la dificultad y la estrechez de la tubería no se puede continuar su recorrido, por ello, se hace necesario la utilización de equipo especializado en este tipo de rescate, mientras otros rescatistas, siguen el curso de agua hasta la desembocadura en el río Bogotá.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel José Correa, señaló que “continúa esta intensa búsqueda de Juan Sebastián, seguimos trabajando el puerta a puerta, también en las terminales de transporte abarcando incluso otras ciudades, en coordinación interinstitucional con todas las metropolitanas y departamentos, se tiene vigilados ejes viales y peajes”.

“Internamente, seguimos trabajando en materia de investigación judicial, donde los expertos tanto del Gaula como La Sijin y Sipol, hacen la recolección de información y el análisis técnico para que pronto se pueda tener luces sobre el lugar donde se encuentra Juan Sebastián”, indicó el oficial.