Bogotá

Autoridades intensifica operativos contra el tráfico de fauna silvestre en Bogotá

operativos-ambiente_nota

Luego de llevar a cabo varios operativos de control al tráfico ilegal de fauna silvestre en Bogotá, la Subdirección de Silvicultura Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente incautó 298 especímenes elaborados a partir de piel de avestruz.

Entre los artículos confiscados se encuentran bolsos, cinturones y llaveros que están avaluados en aproximadamente $65.000.000. La Autoridad Ambiental inició los trámites pertinentes para entablar las sanciones correspondientes.

Así mismo se informa que se continuara con los operativos y se incrementarán las rondas de control en las terminales terrestres y aéreas de la ciudad, y se hará mayor intervención a locales comerciales que se dedican a la venta de especímenes, que en ocasiones no cuentan con las respectivas licencias y permisos para comercialización.

Los operativos se realizaron en conjunto con la Policía Nacional, en un local comercial ubicado la feria de expo artesanías de Corferias. El decomiso se llevó a cabo debido a que la empresa que pretendía comercializar estos productos no contaba con el correspondiente permiso para adelantar esta actividad.

Por tal razón, la Secretaría de Ambiente hace un llamado especial a la comunidad para que se abstengan de comprar y traer fauna silvestre a la capital en esta temporada de vacaciones, y solicita se denuncie cualquier tipo de tenencia o comercialización de fauna a los teléfonos 377 88 54, 300 319 78 88 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.