Deportes Tenis

Santiago Giraldo cambió de entrenador para la próxima temporada

santiago-giraldo-650Santiago Giraldo, raqueta número uno de Colombia decidió renovarse para afrontar la próxima temporada. El pereirano, ha hecho público el nuevo equipo de trabajo que lo acompañará durante el 2016 en búsqueda de grandes logros.

El ‘cafetero’, actual número 70 del mundo, integró al español José Checa Calvo como nuevo entrenador en reemplazo de Felipe Berón, con quien trabajó hasta finales de septiembre de este año alcanzando el mejor ranking de su carrera (28º en septiembre de 2014) y dos finales en el circuito ATP (Viña del Mar y Barcelona).

Checa Calvo tiene 30 años y recientemente hizo oficial su retiro del tenis profesional. Durante su carrera ganó 21 títulos Futuros y su mejor ranking fue la posición 230º en abril de 2014.
Giraldo, además, sumó a su cuerpo técnico al preparador físico español Javi Beltrán y confirmó que seguirá siendo asesorado por Alex Corretja, ex número dos del mundo, quien lo acompañará en algunos torneos durante la temporada.

De igual forma, dio a conocer que se establecerá en Sant Cugat de Vallés (Barcelona) para trabajar con mucha más intensidad junto con Corretja, con el objetivo de relanzar su carrera y seguir creciendo como tenista.

Cabe destacar que Giraldo iniciará la temporada 2016 en el ATP 250 de Chennai (India), luego jugará el Challenger de Canberra y cerrará su acción en el mes de enero con el Abierto de Australia.