Cundinamarca

Autorizado proyecto de intervención en la Capilla Colonial de La Calera

capilla la caleraLuego de varios años de gestión, el Ministerio de Cultura aprobó esta intervención, siendo una noticia muy importante no solo para La Calera, sino para todo el país por el valor histórico de este bien arquitectónico patrimonio nacional.

La Administración Municipal «Unidos Somos Más» informa a la comunidad, que mediante Resolución No. 3616 del 17 de Diciembre del 2015 del Ministerio de Cultura, «se autoriza un proyecto de intervención en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la Carrera 3 No. 6 – 10 en La Calera, Cundinamarca, hoy bien de interés cultural del ámbito Nacional (BICN)”.

– Es importante aclarar que a pesar del evidente deterioro de la Infraestructura de la Capilla Colonial, no se habían llevado a cabo obras de intervención debido a que por ser Patrimonio Cultural, debía ser esta entidad del orden nacional quien aprobara el proyecto y autorizara la misma.

– La Administración Municipal desde el inicio de su periodo aunó esfuerzos por el rescate de este bien arquitectónico patrimonio nacional, en procura de mantener viva la memoria histórica y el arraigo cultural que esta representa para todos los calerunos.

– A través de la Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Cultura se impulsó dicho proyecto, y gracias a la gestión ante el IDECUT se consiguieron los estudios y diseños que finalmente quedaron aprobados por el Ministerio de Cultura, siendo sin duda la mejor noticia decembrina para este municipio.

– “Como Alcalde, me enorgullece poder entregar esta importante noticia al cierre del periodo administrativo, siendo una huella más que dejamos para La Calera, la cual será imborrable e invaluable para toda la comunidad”.

De esta forma se continúa visibilizando la importante gestión de la administración «Unidos Somos Más» que de manera incansable se realizó en todos los sectores, escribiendo así un capítulo importante en la historia de este hermoso municipio.