Judicial

Policía hace incautación de contrabando por $ 1.450 millones

Contrabando

Acciones oficiales de la Policía Nacional dieron como resultado la aprehensión de mercancía de contrabando por más de 1.450 millones de pesos en el departamento de Antioquia.

La Policía Nacional a través de la Dirección de la Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la Estrategia Integral de Lucha Contra el Contrabando y Comercio Ilícito, mediante la recolección de información y administración de fuentes, identificó diferentes centros de acopio en bodegas ubicadas estratégicamente contiguos a los lugares de comercialización y venta de diversas mercancías.

En los operativos en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas, uniformados lograron la intervención de dos bodegas en el sector del Hueco y 4 bodegas en la zona de chatarrería contigua a la plaza minorista, las cuales eran utilizadas para almacenar mercancías de contrabando, con el propósito de eludir los controles Aduaneros por parte de las autoridades. En las acciones fueron incautadas 27.780 cajetillas de cigarrillos, 1.750 litros de licor, 3.672 confecciones, 2.530 pares de calzado, 268 celulares, 19.930 accesorios para celular y 7.982 piezas de perfumería, relojería y lencería.

De igual forma en una bodega de un reconocido centro comercial de la ciudad, la Policía Fiscal y Aduanera se incautó de 11.303 unidades de fuegos pirotécnicos con un peso superior a media tonelada.