Cauca Nacional

Posesión de alcaldesa de Caloto, Cauca, terminó con 49 intoxicados

Alcaldìa de caloto Intoxicación

El reporte habla de 49 personas que resultaron intoxicadas, después de asistir a la posesión de su nueva alcaldesa María Liliana Ararat Mejía. Entre los enfermos hay 13 menores de edad.

Testimonios dicen que la intoxicación obedeció a la ingesta de alimentos con platos fríos. Las personas que sufrieron los síntomas manifestaron tener dolores de cabeza y de estómago con náuseas, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital local Niña María, en el municipio.

El secretario de Salud del Cauca, César Zúñiga Muñoz, informó que «al parecer, en el momento de celebración y de la reunión de la comunidad en la posesión de la alcaldesa, se dieron algunos alimentos y generaron esta situación».

También dijo Zúñiga Muñoz que, según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), la totalidad de los enfermos fueron estabilizados y que por ahora no presentan “ninguna situación de riesgo o estado crítico” en cuanto a su estado de salud.

«Tenemos el reporte de 13 menores de edad, el resto son adultos. Se repartieron 2.000 almuerzos y parece que, como contenían comidas frías, debido a las altas temperaturas no aguantaron”, finalizó César Zúñiga Muñoz.

POPAYÁN