Bogotá

Así quedó el valor de comparendos y multas de tránsito en Bogotá

Aumento de comparendos y multas de tránsito

Con el inicio de año y el incremento inevitable de los productos y servicios, comienzan a regir las nuevas tarifas de comparendos, patios y grúas para la capital del país.

Las tarifas de comparendos aplican para todo el territorio nacional, mientras que las de patios y grúas únicamente se estiman para el Distrito Capital.

Hay que recordar que el incremento de las tarifas se da de acuerdo con el aumento del salario mínimo en el país, que para el 2016 fue de un 7%.

Ese aumento en el salario mínimo significa entonces que, por ejemplo, el comparendo por pico y placa aumentó de 322 mil a 344 mil pesos, igual cifra que tendrá que pagar si estaciona en sitio prohibido.

En otro caso bastante común, conducir sin licencia de conducción costará 114 mil 900 pesos de multa y si el conductor es sorprendido haciendo caso omiso a un pare o a un semáforo en rojo deberá pagar 689 mil pesos.

En resumidas cuentas, el mismo criterio del incremento en el salario mínimo legal, las tarifas de patios y grúas para el 2016 también aumentan en un 7%.