Judicial

Envían a la cárcel a soldado por lanzar granada que no explotó

Soldado a la cárcel

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio, el soldado profesional activo del Ejército Jeisson Fabián Chisaba Ortiz, de 26 años de edad, fue enviado a la cárcel, por hechos ocurridos el 5 de enero de 2016.

El Juzgado 6° Penal Municipal, con función de control de garantías, tomó la decisión con base en lo expuesto por la Fiscalía, ante la presunta responsabilidad del militar.

Según declaraciones de víctimas y vecinos, en la madrugada, el soldado profesional habría lanzado una granada, que no explotó, por la ventana de una residencia ubicada diagonal a su vivienda familiar, en un barrio del sur de la capital del Meta.

La detención del militar fue realizada por la Policía del sector, luego de encontrarle una argolla, que por sus características evidenció ser la espoleta de una granada de fragmentación IM 26, igual a la utilizada en los hechos ocurridos minutos antes.

El artefacto explosivo fue detonado de manera controlada por las autoridades, que señalaron que, al parecer, el atentado habría ocurrido por malos entendidos entre vecinos.

La Fiscalía imputó cargos a Chisaba Ortiz, quien trabajaba en una Unidad Militar de Bogotá, los delitos de terrorismo, tráfico y porte de armas de uso restringido por las Fuerzas Armadas, cuya pena está entre 11 y 15 años de prisión.

El detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.