Judicial

Cuatro laboratorios para pasta de coca del ELN desmantelados en Norte de Santander

LABORATORIO (2)

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desmantelaron cuatro estructuras para procesar pasta base de coca, perteneciente al Frente Héctor del ELN, en el Catatumbo.

Los hechos se desarrollaron en zona rural de las veredas El Bejuco, Llana Baja y Santa Lucia del municipio de Teorama, donde los soldados de la Brigada Móvil No.33 reportaron el hallazgo de cuatro estructuras de madera y techo de zinc, los terroristas del ELN albergaban en total 1260 galones base de coca en proceso, 650 kilos de hoja de coca, 100 kilos de cemento, 60 galones de gasolina, 42 kilos de permanganato, entre otros elemento necesarios para la producción de la sustancia ilícita.

En esta acción contra el narcotráfico las tropas destruyeron controladamente 1353 galones de insumos líquidos y 1049 kilos de insumos solidos. La producción y comercialización de sustancias ilícitas son una de las principales fuentes de financiación terrorista del ELN en Norte de Santander.

La Fuerza de Tarea Vulcano reitera su compromiso con los nortesantandereanos, quienes podrán retomar poco a poco espacios que el ELN les había arrebatado y emplearlos para el desarrollo de nuevos proyectos productivos que generen progreso a la región.