Panorama Nacional

Uribe denuncia que Gobierno pagó $1.700 millones por página web pacifista.co

alvaro uribe velez interceptacion comunicacionesA través de su cuenta en Twitter, el expresidente Álvaro Uribe elevó sendas denuncias sobre presuntos contratos que el Gobierno Nacional adelanta con empresas de amigos del presidente Juan Manuel Santos.

Según lo señaló el exmandatario y actual senador, el Gobierno favoreció a Juan Bernardo Sudarsky Velásquez con multimillonarios contratos, destacando que el Ejecutivo habría pagado $1.700 millones por un portal web con contenido sobre la finalización del conflicto armado en Colombia

Los contratos fueron entregados por el Gobierno a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, y benefician a Juan Manuel Peña Echeverry y Juan Bernardo Sudarsky Velásquez, hijo del exsenador Jhon Sudarsky de la Alianza Verde, representantes legales de la empresa Vice Media Colombia S.A.S.

“Más abuso del Gbno Santos para favorecer amigos «CONTRATOS VICE MEDIA COLOMBIA S.A.S del Fondo Paz”, indicó Uribe Vélez a través de la red social.

pacifista.co

El expresidente Uribe acompañó el trino con un documento que revela detalles de dos contratos de la empresa Juan Bernardo Sudarsky Velásquez:

CONTRATOS VICE MEDIA COLOMBIA S.A.S

Gerente
PEÑA ECHEVERRY JUAN MANUEL

Suplente
SUDARSKY VELASQUEZ JUAN BERNARDO

Qué es VICE MEDIA COLOMBIA S.A.S : En Colombia funciona desde febrero del 2014, la cual opera en 34 países, su historia habla de que nació en Montreal en 1994 como una red internacional de canales digitales; se encuentra también VICE Records, VICE Films y VICE Book y es una marca que busca atraer el mercado juvenil.
Representantes legales en Colombia:
La licencia de Colombia VICE es Juan Manuel Peña Echeverry quien lo fundó en España y en Colombia su Gerente y por otro lado su socio suplente Juan Bernardo Sudarsky Velásquez.

DURACIÓN DE LOS CONTRAOS:
1). Contrato 2015: $580.000.000
1 meses y 20 días, es decir 50 días.
Valor día: $11.600.000

2).Contrato 2015: $1.160.000.000
3 meses y 20 días, es decir 110 días.
Valor día: $10.545.454.

Total contratos: $1.740.000.000

El objeto del contrato de VICE, se habla de la creación, desarrollo y mantenimiento de un nuevo portal, por lo que crearon el siguiente portal WEB: http://pacifista.co/ , el cual es un proyecto VICE enfocado en contenido sobre la terminación del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia.