Panorama Nacional

Murió el reconocido actor colombiano Carlos Muñoz

Murió Carlos Muñoz

El fallecimiento se dio en la mañana de hoy. El actor Carlos Muñoz, quien se encontraba hospitalizado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá, murió este domingo a los 72 años de edad.

Su salud se había deteriorado después de una intervención quirúrgica a la que fue sometido hacía unos días. El artista se encontraba hospitalizado desde finales de noviembre a causa de una hernia en el estómago.

Después de pasar por rigurosos exámenes médicos fue intervenido quirúrgicamente, pero el procedimiento se complicó y el actor fue recluido en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe, en Bogotá, este domingo se conoció de su fallecimiento.

Carlos Muñoz fue uno de los primerísimos actores de la televisión nacional, recordado por protagonizar producciones nacionales como ‘Pero sigo siendo el rey’ (interpretando a Adán Corona); ‘Caballo viejo’ (novela en la que asumió el rol de Epifanio del Cristo Martínez), y ‘San Tropel’ (donde personificó al padre Pio V Quintero), roles que le significaron importantes reconocimientos a su categoría actoral que comenzó a cimentar primero en la radio y después en la pantalla chica, donde incursionó siendo todavía un niño. Paz en la tumba de Carlos Muñoz.

Respecto a las causas de su muerte, la esposa de Muñoz indicó que el actor nacido en el municipio de Puente Nacional, Santander, falleció por varias complicaciones.

“El tuvo muchas complicaciones, el tuvo cuatro cirugías, tuvo una atención absolutamente maravillosa en la Clínica Reina Sofía, con unos médicos que lo trataron de maravilla”, señaló la esposa del actor.

Las exequias de Carlos Muñoz se realizarán en la funeraria Gaviria de la Calle 100, al norte de Bogotá.