Internacional Noticia Extraordinaria

Primeras imágenes del operativo que permitió capturar a «El Chapo» : video

https://www.youtube.com/watch?v=2gYDkMhq9ns

Fue una operación complicada y arriesgada que permitió llevar de nuevo a la cárcel al fugitivo más buscado en México, Joaquín «El Chapo» Guzmán. Los marinos grabaron con cámaras en sus cascos cómo consiguieron entrar en la casa.

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de los cascos de los marinos que participaron en el operativo.

En el video se observa un fuerte intercambio de disparos entre los marinos y el equipo de «El Chapo» mientras los agentes tratan de avanzar por la casa. Tras numerosas descargas, uno de los agentes lanza una granada a una habitación y poco después se escucha la voz de uno de sus compañeros que grita: «Entra, entra. Busca la escalera».

Cuando avanzan, puede verse una habitación llena de escombros por la que se mueven los marinos buscando al narco. La casa donde se ocultaba el narco tenía también un túnel de unos 15 metros que conectaba con las alcantarillas de la ciudad.

En el lugar donde se escondía Guzmán, las autoridades consiguieron requisar un lanzacohetes, cuatro vehículos -entre ellos, dos blindados-, ocho armas largas y una corta. También se hicieron con cargadores y municiones.
Fuente: univision.com