Nacional

Alarma por aumento de feminicidios en Cali

levantamiento-0rrr

Tras finalizar las dos primeras semanas del año, una manicurista y madre soltera se convirtió en la sexta víctima de la violencia en Cali, la capital del Valle.

Se trata de Johana Andrea Guevara Sepúlveda, de 22 años, quién fue baleada en la madrugada del domingo, poco antes de llegar a su casa, en el barrio Los Chorros, en la ladera sur de Cali.

Al parecer, la joven legaba de departir con amigos cuando fue interceptada por desconocidos que le propinaron varios impactos de bala.

Por su parte, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que se analizan declaraciones de testigos que permitirán determinar si las razones del homicidio de Guevara tendrían que ver con una relación sentimental del pasado.

“Hasta ahora son seis mujeres víctimas de la violencia. Avanzamos en las investigaciones de todos estos casos, especialmente el de dos mujeres asesinadas en el oriente de la ciudad esta semana. Tenemos algunas investigaciones y esperamos presentar resultados importantes”, indicó Ramírez.

En los próximos días, varias mujeres, identificadas como víctimas potenciales de feminicidio, tendrán una reunión para buscar una salida a este problema.

«Tenemos una reunión preventiva a nueve mujeres, con el equipo interdisciplinario de equidad de género, para presentarles a ellas qué opciones tienen y cuáles son los apoyos que les brinda la
institucionalidad», afirmó Ana Carolina Quijano, asesora de Equidad de Género de Cali.

El aumento de las cifras en lo corrido del año tiene en alerta a las autoridades. Cabe mencionar que el año pasado, 85 mujeres fueron asesinadas en Cali. De ellas, 10 eran menores de edad.