Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Mario Iguarán pidió revocar embargo en caso de presunta captación de dinero

Empresa de Mario Iguarán a investigaciónEl exfiscal Mario Iguarán presentó esta semana un recurso de revisión del fallo que ordenó el embargo de sus bienes, por los presuntos vínculos comerciales que tendría con la empresa en liquidación Link Global S.A., la cual manejaba negocios ligados a la captación ilegal de dinero.

El abogado Harold Hernández, quien defiende los intereses del exfiscal General, señaló que el recurso interpuesto “trata de evitar que indebidamente se extienda al exfiscal Iguarán la responsabilidad de la sociedad Link Global S.A. derivada de la captación de una suma cercana a los dieciocho mil millones de pesos”.

La defensa de Iguarán además dijo que “resulta prematura y desproporcionada la decisión difundida por los medios de comunicación, que no se encuentran en firme, de vincular al exfiscal General Iguarán al proceso de liquidación de la sociedad Link Global S.A., sin existir un nexo entre la conducta de cliente y la captación de la sociedad invertida”.

El abogado asegura que el exfiscal no tuvo ninguna responsabilidad en la captación ilegal de dinero, y explicó que su cliente fue socio y representante legal de la sociedad Jurídica S.A.S. y trabajó con la firma prestando servicios profesionales, dictando conferencias y capacitaciones.

Por esta razón el abogado pidió revocar la decisión de la Supersociedades que vinculó directamente a Mario Iguarán.

El abogado señaló que hasta el momento no ha tenido acceso al expediente relacionado con Insignia Jurídica S.A.S., con el fin de revisar cada una de las pruebas como base en las cuales dicha entidad dictó las decisiones judiciales que afectan a su defendido.