Cundinamarca

Gobernador Rey mostró su molestia con Peñalosa por la posible instalación de nuevos peajes

peñalosa

El gobernador de Cundinamarca mostró cierta molestia por medio de sus redes sociales, tras el anuncio hecho por la Administración Distrital, en cabeza de Enrique Peñalosa, de instalar nuevos peajes en las entradas a la capital del país.

«Le solicité al alcalde Enrique Peñalosa que nos pudiéramos reunir este jueves para analizar técnicamente lo que por Twitter nos ha venido contando”, aseguró Rey.

A lo anterior, agregó: “La verdad la esperanza de más de 10 millones de personas que habitan en el corredor Bogotá – Cundinamarca es que nos podamos articular, escuchar, analizar las propuestas y definir un trabajo técnico, bien desarrollado para la región».

De acuerdo con Rey, el proyecto de peajes que propone Peñalosa generó confusión entre los miembros del gabinete departamental. Por este motivo, el Gobernador de Cundinamarca pidió explicaciones técnicas a Peñalosa, para lograr que las obras tengan un intercambio mayor de opiniones entre los mandatarios.

«Deja muy abierta las propuestas y yo creo que necesitamos puntualidad, precisión y carga técnica en lo que vamos hacer. Cundinamarca ha adelantado un trabajo enorme en proyectos de movilidad, quizás hemos sido mucho más minuciosos en las propuestas», puntualizó Rey, quien calificó los posibles peajes como una forma de aislar el departamento frente a Bogotá.