Entretenimiento

Las aventuras de Tintín vuelven a la radio francesa después de 50 años

tintin

Muchos recuerdan al pequeño detective Tintín y su mascota Milú cuando resolvían miles de misterios a lo largo del planeta. Pues este personaje vuelve a la radio francesa gracias a la colaboración entre la emisora FranceCulture y la Comédie-Française para producir cinco álbumes del dibujante belga Hergé.

El valiente reportero rubio de flequillo indomable y sus compañeros de aventuras no protagonizaban una creación radiofónica en Francia desde el inicio de los años 60 del siglo pasado.

Los libros que serán adaptados a la radio son «Los cigarros del faraón», «El loto azul», «Las 7 bolas de cristal», «El Templo del Sol» y «El caso Tornasol».

El cineasta Benjamin Abitan, será el encargado de recrear en sonidos las aventuras de Tintín y su inseparable mascota, mientras que Olivier Daviaud musicalizará los relatos.

La primera producción comenzará el 8 de febrero, con el primero de los cinco episodios en que se dividirá el álbum «Los cigarros del faraón», hasta el 12 del mismo mes, siempre a las ocho y media de la noche hora francesa.

En otoño saldrá al aire «El loto azul», que contará también con cinco episodios, según adelantaron los promotores del proyecto, firmado el pasado día 15 por la Comedia Francesa, la radio pública y la sociedad Moulinsart que gestiona en exclusiva los derechos mundiales de la obra de Hergé.