Entretenimiento

El Divo de Juarez, Juan Gabriel, murió este domingo de un infarto

juan gabriel

Un infarto cardiaco habría sido la causa de la muerte de una de las figuras más emblemáticas de la música latinoamericana, el cantate mexicano Juan Gabriel.

«Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos», dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, vía Twitter.

En otro mensaje, el presidente de México dijo de Juan Gabriel que era «una voz y un talento que representaban a México». «Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz», agregó el mandatario sobre el cantante, apodado «el Divo de Juárez».

De acuerdo con los reportes, Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel o el Divo de Juárez, falleció de un infarto. Tenía 66 años.

Juan Gabriel es considerado uno de los más grandes compositores mexicanos de todos los tiempos, forma parte de los cuatro grandes de la composición mexicana al lado de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Agustín Lara.

Es particularmente célebre en América Latina. Así mismo, es uno de los autores de canciones más prolífico y querido del mundo de habla hispana, con éxitos como ‘Yo no nací para amar’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Querida’, entre otras.

Autor de más de 1.000 canciones, ha vendido más de 100 millones de discos y ha realizado más de 8.000 presentaciones por todo el mundo.

Sus canciones han sido traducidas a varias lenguas (desde portugués, alemán e inglés hasta ruso, turco o japonés) y cantadas por cientos de interpretes de diversas nacionalidades: muy probablemente el compositor hispano más cantado en el ámbito mundial. Se dice que cada 40 segundos (por radio o televisión), en su voz o en la de sus interpretes, se escucha una canción de Juan Gabriel.