Bogotá

Familiares de mujer que falleció en Autonorte denuncian negligencia de la EPS

protestas

Los familiares de Rubiela Chivará Bustos, la mujer que falleció frente a la estación Pepe Sierra de Transmilenio en el norte de Bogotá por un infarto en la tarde de ayer, indicaron que la señora llevaba cerca de un año tratando que su EPS le autorizará una cirugía.

“Nosotros creemos firmemente que ella murió por negligencia de la EPS. Queremos que la EPS nos diga porque no se le practicó esa cirugía (…) necesitaba una cirugía urgente, un reemplazo de la válvula aórtica», indicó Samuel Parra, familiar de la víctima.

De igual forma, los familiares se sintieron indignados por la tardanza de seis horas del CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de Rubiela Chivará Bustos.

«No se justifica que desde las 14:00 horas hasta las 17:30 horas haya llegado la primera unidad a realizar el levantamiento del cadáver», aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Al parecer, el levantamiento del cadáver tomó más tiempo porque la primera unidad que llegó a realizar el levantamiento no contaba con el equipo necesario.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina Legal en donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Por su parte, la Fiscalía manifestó que hasta el momento no se ha autorizado ninguna declaración, aunque en el transcurso del día podrían entregar un comunicado de prensa sobre lo acontecido.