Noticias Curiosas

Según la NASA 2015 fue el año más caluroso en el registro histórico

Año más caluroso de la historia

El año 2015 fue catalogado como el más caluroso desde que iniciaron los registros históricos, en 1880. Así lo reveló un informe publicado por la Nasa y la Administración para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Con este último informe, que ya había sido anunciado con anterioridad, el 2015 logró superar el récord que se tenía en el 2014. Apenas 12 meses antes había sido calificado como el más caluroso en la historia.

La tendencia, según la publicación, es que el calor siga en aumento ya que, los últimos quince años (desde el 2000), figuran entre los 16 más calurosos de la lista histórica.

La Nasa informó que el 2015 superó por 0.13°C lo registrado en el 2014. Con ello, a comparación del siglo XIX, el mundo se ha calentado en 1°C.

Año caluroso

Por otro lado, según Met Office, una agencia meteorológica del Reino Unido, este 2016 registrará mayores niveles de calor y se prevé que supere lo del 2015.

En total, la temperatura promedio del planeta aumentó un aproximado de 1°C desde fines del siglo XIX, debido al aumento en las emisiones de dióxido de carbono y demás gases.

Detalló que el cambio climático y el Fenómeno El Niño van a “contribuir” a que esto ocurra.