Deportes

«Aún creo en James y sigo pensando que es un gran profesional»: José Pékerman

pekerman

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, se refirió al difícil momento que están viviendo varios de los principales jugadores de la ‘tricolor’. El argentino empezó por James Rodríguez, de quien dijo que atraviesa un momento negativo, pero «aún creo en James y sigo pensando que es un gran profesional».

De igual forma, se refirió a Falcao, jugador que lamentablemente continúa por fuera de las canchas.

«Siempre está la esperanza de que pueda salir de esta situación, nunca la voy a perder. Falcao es un hombre que tiene una gran fortaleza, pero que se le han venido todas juntas. Tratamos de estar en contacto permanente y sigo pensando que en un par de semanas volverá a la actividad», indicó Pékermán.

También se refirió a Carlos Bacca, quien con sus once goles con el Milan de Italia, pasa por un excelente momento.

«Bacca ha confirmado lo hecho en España en la Liga Italiana. Se mantiene firme y con un muy buen nivel», manifestó Pékermán.

Frente a la suplencia permanente de David Ospina en el Arsenal de Inglaterra, comentó que aunque les falte continuidad, son jugadores que trabajan mucho.

“Ospina no va a dejar de trabajar para esperar su oportunidad. Vargas, si bien ha tenido ciertas dificultades, ahora ha ido a una liga muy fuerte y va a tener mucha exigencia», recalcó el técnico nacional.

Sobre la posibilidad abrirles paso a los jugadores del torneo local, el mismo estratega despejó las dudas.

«Tenemos que seguir observando a los jugadores nuevos que nos puedan dar una mano, en este momento hay muchas posibilidades y en los próximos días se va a informar oficialmente la semana de los microciclos», afirmó Pékerman.

Por último, el argentino se refirió a la doble confrontación que tendrá la Selección Sub 23 con Estados Unidos por un cupo a los Juegos Olímpicos, partidos a disputarse el próximo 23 de marzo en Barranquilla y 29 en San José, California.

«La posibilidad de que Colombia vaya a las olimpiadas ha coincidido con las fechas de eliminatoria. Es un tema muy complejo porque hay muchos jugadores que están involucrados en los dos equipos. Estamos trabajando en equipo con ‘Piscis’, tratando de tomar las mejores decisiones”, concluyó el técnico de la Selección Colombia.