Nacional

“Este es el sueño más grande de una familia: ¡tener techo!”, dijo beneficiario de Mi Casa Ya

Presidente entrega casas nuevas
“¡Aquí le entrego la escritura, y a partir de este momento, Don Cristóbal, esta casa es suya!”, le dijo el Presidente Juan Manuel Santos a uno de los beneficiarios del programa Mi Casa Ya, que lidera el Jefe del Estado, con el que decenas de miles de colombianos han podido alcanzar el sueño de tener vivienda propia.

Cristóbal Cárdenas es un boyacense trabajador, humilde y honesto, que junto con su esposa y su pequeño hijo recibieron de manos del Primer Mandatario una casa con todas las comodidades, gracias al ahorro que construirá día a día con su trabajo, y al apoyo del Gobierno.

“Es el sueño más grande que tiene toda familia humilde de Colombia, y es tener su techo, tener dónde meter uno la cabeza”, le dijo Cristóbal, con desparpajo e inocultable felicidad, al Presidente Juan Manuel Santos, quien lo invitó a encabezar la entrega de más de 120 viviendas.

Y es queno se trata solamente de “tener dónde meter la cabeza”.

La familia Cárdenas ahorrará a partir de hoy 180 mil pesos mensuales, ya que dejarán de pagar el arriendo de su vivienda, para atender una cuota mensual precisamente por esa suma, para pagar su casa propia.

“¿El arriendo con servicios? Más o menos 350 mil, 360 mil pesos. Y gracias a Dios ahorita voy a quedar pagando cuotas de 180 mil pesos que eso me va a ayudar muchísimo a salir adelante”, dijo Cristóbal al responder al Presidente Santos sobre el arriendo de su vivienda.

Por su parte, el Jefe del Estado dijo que “de eso se trata este Programa, exactamente de eso. Que personas como Cristóbal, que están ganando entre uno o dos salarios mínimos, que le están dedicando un porcentaje muy importante de su ingreso a pagar arriendo, y que no tienen su casa propia, no solamente puedan obtenerla sino que se les reduzca eso que tienen que pagar todos los meses de arriendo”.

“Se les reduce a la mitad, en este caso de 360 mil a 180 mil, y quedan con su casa para toda la vida”, subrayó.

El Gobierno Nacional está emprendiendo el mayor programa de construcción y entrega de viviendas a las familias más pobres y a las que cuentan con ingresos bajos y medios, en el que ya se otorgaron 100.000 casas gratis el año pasado, y se han diseñado instrumentos para facilitar su adquisición y pago a quienes quieran comprarla con su ahorro.

La familia Cárdenas está conformada por Cristóbal, su esposa, y un hijo que fue objeto del reconocimiento por parte del Primer Mandatario.

“Este niño está estudiando en el colegio y además es muy buen estudiante, ¿no? Fue lo que me dijo, ¿no? Buen estudiante, muy bien, qué bueno”, destacó.

Cristóbal es un hombre joven, disciplinado, orgulloso de su departamento, de su tierra y de su familia, que siempre ha hecho frente a las dificultades con firmeza, valores que seguro ha inculcado a su hijo.

“La felicidad es enorme, las palabras tal vez quedan cortas. Pero muchísimas gracias señor Presidente y que siga apoyando a Boyacá en todo”, concluyó Cárdenas al despedirse del Presidente Santos.