Judicial

Fiscalía General investiga 1.743 casos de acoso sexual en el país

Acoso sexual en Colombia

Así lo reportó la Fiscalía General de la Nación, al anunciar que adelanta un total de 1.743 denuncias recibidas durante el 2015, que tienen que ver con acoso sexual, como sucedió con el escándalo que involucra al defensor del Pueblo, Jorge Armando Ótalora.

La Fiscalía hace registro de las zonas del país donde existe un mayor reporte de casos de acoso sexual y destaca en su orden a Medellín con 263 denuncias, seguido por Bogotá con 227, Cali con 148, el departamento del Atlántico con 126 y Cundinamarca con 106 casos en 2015.

Los investigadores del acoso sexual informan que más de 200 de estos procesos se encuentran inactivos a causa de que la víctima en algunas de las investigaciones no continuó con la denuncia o en otros casos por falta de pruebas de la agresión.

La Fiscalía indicó que del total de investigaciones sólo tres están en etapa de juicio y uno de los casos reporta sentencia.

En ente investigador agrega que en muchos de los casos denunciados la victima logra llegar a una conciliación con su agresor y que el número de denuncias crece en fechas relacionadas con festividades de tipo laboral como el día de la secretaria, por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.