Economía

Evalúan acciones para reactivar industria en Cúcuta

Panorámica de Cúcuta
Panorámica de Cúcuta
El Viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, sostuvo una reunión con empresarios y representantes del sector financiero, con el fin de evaluar acciones que permitan reactivar la industria en la zona fronteriza con Venezuela, de manera particular en Norte de Santander y su capital, Cúcuta.

Es así como en el encuentro hicieron presencia los bancos Davivienda, de Occidente, de Bogotá, Bancolombia y BBVA, cuyos voceros se mostraron dispuestos a evaluar medidas tendientes a facilitar la relocalización en Cúcuta de empresas colombianas que, antes del cierre de la frontera, desarrollaban sus actividades en el vecino país.

El Viceministro señaló que “estamos comprometidos con sacar adelante la reactivación industrial en esta región, y para ello contamos con el apoyo clave del sector financiero colombiano y de las entidades adscritas al MinComercio, entre ellas Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías, la Banca de las Oportunidades y Propaís”.

De tal manera, se revisaron alternativas de diversa índole, tales como la realización de una rueda financiera y de negocios, nuevas líneas y garantías de créditos, articulación de sectores, capacitación, entre otras.

Es de señalar que la semana anterior, la ministra Cecilia Álvarez-Correa, en compañía de algunos de sus principales colaboradores, se desplazó a Cúcuta para inspeccionar el avance de las medidas que se han tomado para apoyar a la industria y el comercio local luego del cierre de la frontera, y evaluar nuevas propuestas.

En esa oportunidad, se anunciaron una adición de $100.000 millones a la línea de crédito especial que abrió Bancóldex para apoyar las actividades productivas en la zona, y nuevas convocatorias de iNNpulsa que se ajusten a las necesidades reales de la misma.

“Los empresarios pueden estar seguros de que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que la actividad industrial se reactive, y podamos garantizar así más inversión, desarrollo y generación de empleo en esta región”, puntualizó el Viceministro Arango.