Judicial

Ejército destruye fuentes de financiamiento ilegal de las Farc en el Meta

ejercito

El Comando Especifico del Oriente en las últimas horas logró la erradicación manual de 16.6 hectáreas sembradas de coca, destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de la misma y un semillero con 31.320 matas en diferentes puntos del departamento del Meta.

Tropas de las Brigadas Móviles N°4,7 y 12 comprometidas en labores de erradicación en tercera modalidad en los municipios de Puerto Rico, Vistahermosa y Puerto Concordia en el Meta, lograron la erradicación de 16.6 hectáreas de tierras cultivadas con hoja de coca donde habían sembradas alrededor de 119.779 matas que pertenecían a los frentes Séptimo, 27, 43 y Camilo Tabaco de las Farc.

De otra parte, efectivos de la Brigada Móvil N°4 en dos puntos de la vereda El Danubio ubicó y destruyó dos laboratorios ilegales para el procesamiento de pasta base de coca que estaban escondidos entre la selva, en el lugar se hallaron 15.786 kilos en insumos sólidos y 220 galones en insumos líquidos.

Finalmente, en el mismo sector a pocos metros se halló un semillero donde tenían sembrado 31.320 matas de hoja de coca. Todo fue destruido de manera controlada por las tropas.

El Comando Especifico del Oriente, continuará realizando operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico en toda su área de responsabilidad para reducir la capacidad de financiamiento ilegal de los grupos al margen de la ley.