Bogotá

Delincuentes asaltaron con arma de fuego una vivienda en el sur de Bogotá

atraco

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con la captura de seis delincuentes que en la noche de este lunes protagonizaron un asalto a una vivienda en la localidad de Kennedy.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que los sujetos sometieron a varios adultos y menores con armas de fuego en una edificación donde se recaudan el dinero de las ventas de tinto de varios puntos del occidente de la ciudad.

Los delincuentes aprovecharon que una de las víctimas se encontraba con su madre en la entrada de la casa y los sometieron en el primer piso, mientras que otros llegaron al segundo piso para buscar a más personas.

“Yo estaba en la puerta y vi que había unos tipos parados en la esquina. No le puse mucho cuidado. Y luego uno de los hombres se me acerca y me pone un revólver en el estómago, y me dice ‘pa dentro’”, aseguró una de las víctimas a Noticias Caracol.

Seguidamente, dos de los delincuentes comenzaron a destruir la puerta de una habitación donde se refugió el propietario de la casa, quien en medio del pánico se lanzó desde el segundo piso.

Los ladrones huyeron de la casa con $18 millones, celulares y algunos objetos de valor.

“Tenemos rostros identificados y tenemos datos que nos van a llevar a la captura de los mismos (…) llamamos la atención para que la gente siga informando y dándonos los videos oportunos para adelantar las debidas investigaciones del caso”, indicó el coronel Ferney Vásquez, oficial de Inspección de la Policía.

Sin embargo, las víctimas del robo denunciaron que la Policía tardó en llegar al lugar y señalaron que unidades de investigación de la Sijín llegaron horas después, entrevistaron a los afectados pero no tomaron huellas ni se llevaron las grabaciones del atraco.