Nacional

Dragado del río Magdalena busca mantener su navegabilidad

Dragado del Magdalena

Así lo confirmó Natalia Abello, Ministra de Transporte, quien aseguró que si bien los niveles del río Magdalena están bajos por efectos del Fenómeno del Niño, el río mantiene sus niveles de navegación.

Cormagdalena y el consorcio Navelena, encargada de las obras para recuperar la navegabilidad del río, establecieron seis puntos en la zona donde serán instaladas retroexcavadoras y equipo de remoción mecánica para conseguir que el canal sea navegable y no se reduzcan las operaciones fluviales en la región, según Abello.

La Ministra sostuvo que los seis puntos son Canal de la Armada ubicado en Barrancabermeja, así como Bocas del Sogamoso, Patico, Puerto Wilches y Yarirí en el departamento de Santander.

“Pese al difícil panorama se está realizando dragado las 24 horas y se están dragando dos pies adicionales con el fin de optimizar la navegación”, afirmó la ministra.

“También hay un piloto práctico que ayuda al tránsito de los navieros y se han incorporado tres nuevos convoyes de remoción mecánica para mejorar las condiciones de la profundidad y el ancho del canal“, puntualizó.