Bogotá

Por incendio forestal, colegios del norte tuvieron que ser evacuados

incendio

La mayoría de los colegios del norte tuvieron que ser evacuados al medio día de este miércoles luego de que un incendio forestal se desatara sobre la Autopista Norte con 200.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, la emergencia responde a una quema forestal presentada en cercanías a un lote en el que previamente estaban ubicadas las oficinas de la intervenida DMG.

Hasta la zona de la emergencia se desplazaron preliminarmente siete integrantes de la estación Bicentenario, dotados con un camión para apaciguar las llamas.

Por otro lado, los organismos de riesgo tratan de atender un incendio forestal en los cerros orientales de la ciudad que ya completa casi 50 horas activo.

La conflagración se registra desde el pasado lunes a la altura del barrio Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal y ya ha consumido más de 10 hectáreas de vegetación, según reveló la Fuerza Aérea Colombiana.

Por su parte, Bomberos sostuvo que un total de 550 personas atienden la emergencia, destacando además que el favorable comportamiento del viento ha contribuido hasta ahora con el trabajo de los organismos de riesgo.