Política

Presidente Santos inaugura sede de la Embajada de Colombia en Washington

santos 2015
El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este miércoles la sede de la Embajada de Colombia en Washington, entre otras de las actividades cumplidas en su primer día de visita oficial a Estados Unidos.

El Jefe del Estado indicó que “teníamos muchísimas oficinas repartidas por todo Washington” y añadió que “estamos en el mejor sitio, y en unas instalaciones muy decorosas, donde la representación de Colombia va estar acorde a con su importancia”.

La nueva sede diplomática y comercial de Colombia, está ubicada en el número 1724 de la avenida Massachusetts, un sector estratégico de la capital estadounidense.

Esta edificación reúne a la Embajada, el Consulado en Washington, la representación ante la OEA y otras dependencias comerciales y judiciales colombianas.

Las instalaciones de la sede diplomática fueron bendecidas por el Obispo Auxiliar de Washington, Mario Eduardo Dorsonville-Rodríguez, nacido en Bogotá.

El Presidente también expresó su agradecimiento a los otrora embajadores Carlos Urrutia y Luis Carlos Villegas, y al actual embajador Juan Carlos Pinzón por las gestiones realizadas para tener una sede digna.

“Estábamos en mora de dar este paso en materia de infraestructura, para tener estas instalaciones y tener la representación decorosa que el país se merece”, concluyó el Jefe del Estado colombiano.