
Hombres de la Tercera División del Ejército destruyeron en las últimas horas 5 laboratorios para el procesamiento de droga, 2 semilleros de hoja de coca y erradicaron 13 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca y Nariño.
Los laboratorios, que eran empleados para la fabricación y procesamiento del alcaloide, fueron ubicados en área rural de los municipios de Bolívar, Mercaderes y Buenos Aires, en el Cauca, y en Ricaurte, Policarpa y Tumaco, en Nariño.
En los lugares fueron hallados insumos químicos sólidos y líquidos, 7 plantas eléctricas, 25 hornos microondas, mangueras y recipientes plásticos, entre otros. Así mismo, fueron destruidos 800 kilos de hoja de coca lista para su proceso.
De otra parte, gracias a información aportada por la comunidad de Buenos Aires y Bolívar, en el Cauca, el Ejército Nacional neutralizó dos semilleros de hojas de coca.
Finalmente, en los últimos dos días se han erradicado manualmente cerca de 15 hectáreas de cultivos de hoja de coca en las zonas rurales de Tumaco, Ricaurte, Barbacoas, Magüí Payan, en Nariño, y Buenavista, Victoria y Almaguer, en el Cauca.