La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) tapó 88 huecos de la avenida Circunvalar, en el oriente de la ciudad, entre las calles 6.ª y 92, entre el centro y el norte de la ciudad. El objetivo de la Administración Peñalosa es tapar los huecos más críticos de Bogotá en sus primeros cien días.
Esta intervención de debió al alto riesgo de accidentalidad que estaba generando, ya que en algunos sectores los huecos habían alcanzado el nivel de verdaderos cráteres.
Para la intervención, se aplicaron 15,5 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente, que es elaborada por la UMV en su sede de producción. También se arreglaron tramos de la vía que se habían convertido en altamente peligrosos y estaban afectando la movilidad y la seguridad de los conductores.
Cabe recordar que uno de los huecos causó la muerte a una mujer de 30 años en 2014. A pesar de que varios motociclistas protestaron en varias oportunidades y pintaron el hueco hace dos años como forma de manifestación por la muerte de su compañera, hasta hora el Distrito tapo estos huecos.
Por tal razón, la Alcaldía de Bogotá se comprometió a tapar en sus primeros 100 días de Gobierno los huecos más críticos que puedan afectar la seguridad vial o causar fuertes trancones.
Algunas de las vías prioritarias para tapar huecos serán la Autopista Norte, la avenida Circunvalar y la calle 116, que han sido identificadas como las más necesitadas de intervención.