Bogotá

Parque Simón Bolívar abierto de nuevo a sus visitantes

parque-simon-bolivar
Después de cuatro días de haber cerrado sus puertas a visitantes y curiosos; el parque Simón Bolívar estará de nuevo al servicio de la comunidad capitalina.

Una vez que las autoridades que colaboraron en la operación, le confirmaron a la administración del parque que no harán por ahora, uso del lago y sus niveles de agua, se informa a la ciudadanía que el escenario recreativo y deportivo está al servicio de la comunidad desde el pasado  sábado 6 de febrero a partir de las cinco de la mañana.

El emblemático escenario metropolitano, sirvió como centro de operaciones para el transporte aéreo de agua para contrarrestar el incendio forestal de los cerros orientales en Bogotá. El lago del parque fue el centro de acopio de agua de los cinco helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, que descargaron el líquido sobre los focos incendiarios.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, invita a todas las personas, adultos mayores, niñas y niños y ciudadanía en general a que visiten el parque ya que están garantizadas las condiciones de seguridad y de servicio para el disfrute del mismo.

Recordemos que el escenario cuenta con tres zonas de juegos infantiles, un lago y embarcadero, plaza de eventos con una extensión de 37 mil metros cuadrados. Además tiene un ciclopaseo natural apto para la práctica de ciclomontañismo recreativo.

Se destacan sus senderos, zonas verdes aproximadamente de 910.000 metros para reuniones y eventos masivos. cuenta también con una ciclovía permanente (Externa) de 4 kilómetros alrededor de las instalaciones del parque.

El lago es uno de los principales atractivos del parque; cuenta con 10 hectáreas y es protagonista de muestras acuáticas, competencias deportivas y con servicio de lanchas y remos. Su profundidad oscila entre los 1.00 y los 12.00 metros.