Nacional

Discriminar por la orientación sexual será falta grave en colegios, cárceles y hospitales

Colegios y LGTBI

De esta manera el Gobierno Nacional preparó el decreto que sancionará aquellas conductas discriminatorias en contra de la población LGBTI, tanto en centros educativos, como en cárceles y hospitales del país.

El alto consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, manifestó que se debe tener un enfoque diferencial para la población de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales, y que en adelante será falta disciplinaria grave discriminar por la orientación sexual a las personas.

“Esa falta disciplinaria tendrá que ser sancionada con las medidas que se establezcan en los manuales de convivencia, que pueden ir desde las amonestaciones hasta las expulsiones ya sea de estudiantes, directivos o profesores de las diferentes instituciones educativas”, dijo Rivera.

También en lugares como las cárceles y los hospitales, el personal deberá ser capacitado para tratar de forma diferencial a los pacientes y prisioneros, respectivamente, cuando estos pertenezcan a grupos LGTBI .

El Gobierno también deberá aplicar un enfoque diferencial a las víctimas del conflicto, en busca de un tratamiento especializado, según lo dice este decreto que entró en consulta con las comunidades LGTBI para que se apruebe y se expida con prontitud.

El funcionario manifestó que se buscan evitar que se repitan casos como el de Sergio Urrego, menor que se suicidó después del rechazo al que fue sometido en su institución educativa.