Deportes

Jackson debutó con el Guangzhou y marcó gol

Jackson Martínez
El delantero colombiano Jackson Martínez, traspasado la pasada semana desde el Atlético de Madrid al Guangzhou por 42 millones de euros, debutó con gol con el equipo chino en la victoria en un encuentro amistoso en Dubai contra el Al-Shabab (4-1), según informó este viernes su club en las redes sociales.

Jackson, que se unió a su nuevo conjunto el pasado martes, jugó como titular y aportó uno de los cuatro tantos de su equipo.

Fue su reencuentro con el gol después de tres meses y medio sin marcar, desde su última diana con el Atlético de Madrid, el pasado 25 de octubre en un partido de la Liga española frente al Valencia (2-1).

Jackson fue traspasado el pasado enero pasado al Guangzhou chino por 42 millones euros. El cambio puso el radar de nuevo en el fútbol chino, que aunque no tiene una liga potente cuenta con clubes con mucho poder económico, como el Guangzhou Evergrande, cuyo técnico es el brasileño y campeón mundial Luis Felipe Scolari, y que es considerado el mejor club asiático.

El fútbol chino está en crecimiento. Las cifras así lo demuestran. Según un informe de la BBC, en el 2013 la liga invirtió US$ 28 millones en contrataciones y en el 2014 aumentó a US $100 millones.

En la actualidad, están próximos a los 300 millones de euros. Ese crecimiento se debe a varios aspectos. El principal es que muchos clubes pertenecen a fuertes grupos empresariales. Evergrande, por ejemplo, es una poderosa multinacional de construcción que es dueña del Guangzhou.

EFE