Panorama Nacional

Suspendido del cargo director de Fenalco Atlántico por denuncia de violencia intrafamiliar

Fenalco Atlántico
Así lo informó hoy Fenalco Atlántico, tras remover de su cargo a Carlos Hernando Jiménez Jiménez, como consecuencia de una denuncia interpuesta en su contra por violencia intrafamiliar.

La denuncia la hicieron los familiares de la esposa del ex funcionario, con la que lleva seis años de matrimonio, e informaron que Jiménez maltrataba física y psicológicamente a su pareja, e incluso que la había golpeado el día 19 de diciembre hasta haberla hecho sangrar.

La entidad señaló que su junta directiva se reunió el 23 de enero pasado con Jiménez para aclarar los señalamientos que se le estaban haciendo pero el entonces director de Fenalco Atlántico negó los hechos.

“El señor Jiménez ha presentado sucesivas incapacidades médicas y mantienen tal incapacidad hasta la fecha, estado que ha impedido continuar ventilando por los canales debidos los hechos mencionados. La junta ha tomado la decisión de exonerarlo de la prestación del servicio en los términos de ley”, dice el comunicado de Fenalco.

Ya otros familiares de la esposa de Jiménez, como Ilse Borrero Moncada, le habían reclamado a las directivas de Fenalco porque no se había pronunciado sobre el tema, situación que le parecía “vergonzosoa».

Por esta razón, Fenalco Atlántico anunció este sábado que rechaza “cualquier conducta que atente contra las buenas costumbres y genere reproche social”.

Rafael Madero, presidente de la junta directiva de Fenalco Atlántico, dijo que Jiménez fue removido provisionalmente del cargo y que llegará en su reemplazo Héctor Carbonel, quien se desempeñaba como director comercial.

“Este último estará encargado hasta que terminen las investigaciones de orden interno, lo penal es otro asunto”, dijo Madero. Jiménez se encuentra aún vinculado y también recibiendo su sueldo.