Bogotá

Denuncian que TransMilenio tiene 549 puertas dañadas

puertas-anticolados

Luego de un recorrido por las 135 estaciones de TransMilenio, el concejal Juan Carlos Flórez reveló que cada cinco puertas, una está dañada y hay estaciones donde ninguna sirve.

De acuerdo con el informe presentado por el cabildante, las cinco estaciones donde es más crítica la situación son Terreros, en la troncal NQS sur, donde las 16 puertas están dañadas. Lo mismo ocurre en la estación de la calle 187, de la troncal autopista Norte, donde las 14 puertas están en mal estado.

Una situación similar tienen las estaciones San Matero, con 14 de 16 dañadas, la estación Simón Bolívar de la troncal NQS con 23 de 26 dañadas y la estación Ricaurte con 17 de 21 en mal estado.

En el sistema hay otras situaciones, como las estaciones de las calles 45 y 57, donde se instalaron puertas anticolados, que costaron 4,3 millones de pesos cada una, y ya están dañadas a pesar de que no han completado ni un año en operación.

Según el informe, las puertas anticolados permanecen abiertas y permiten el ingreso de personas, especialmente estudiantes, sin pagar el pasaje.

En general, el concejal Flórez aseguró que durante el recorrido se encontraron 549 puertas dañadas en el sistema.

Por último, el concejal Flórez criticó que hasta la fecha el fenómeno de colados persiste y tiende a empeorar porque los anuncios de medidas por ahora se han quedado en palabras mientras el sistema pierde 3.600 millones de pesos mensuales por los usuarios que suben al sistema sin pagar el pasaje.