Bogotá

Distrito busca recursos para financiar Transmilenio hasta el aeropuerto ElDorado

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, dijo hoy que el Distrito busca en este momento la manera de financiar la conexión de la fase III de Transmilenio con el aeropuerto Eldorado.

La funcionaria dijo que éste es un tema por resolver y que es culpa de la administración pasada , la cual no incluyó dentro de los diseños la conexión del sistema con el terminal aéreo.

«La conexión de Transmilenio con el aeropuerto es un tema por resolver. Ya hay una parte de los recursos con los cuales se podría contar para hacer una inversión allí, pero hay que resolver el resto de las necesidades financieras para un proyecto como este», señaló la directora del IDU.

Dijo que es lamentable que en los diseños no se haya incluido este sector debido a que Transmilenio quedó desconectada del aeropuerto

Manifestó que “sin embargo, el alcalde ha dicho que es importante la conexión con todo el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), del cual forma parte el sistema Transmilenio, y por eso tiene importancia ese segmento porque permitirá la conectividad en un futuro», señaló.

El tramo lo comprenden 2 kilómetros en los cales se tiene porevisto la construcción de 3 estaciones una a la altura de la Terminal de Carga, otra a la altura del Puente Aéreo y otra a la del Terminal Internacional.